Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que actuarán en contra de los directivos de los penales y custodios que permitan el tráfico ilegal de objetos al interior del los penales del estado.

Recordó que siguen realizando operativos dentro de estos espacios, con el propósito de confiscar artículos eléctricos y personales que son ingresados a los reclusorios, puesto que está prohibido.


Hugo Gutiérrez Maldonado

El funcionario estatal, explicó que cuando se hace un cateo, la dependencia a su cargo reporta los casos ante asuntos internos, quien a su vez, cuando lo cree necesario, da vista a la Fiscalía General del Estado.

“En esta ocasión si nosotros sabemos que una persona lo está haciendo claro que le vamos a fincar responsabilidad (…) Se les investigará a todos, tanto a directores como custodios y todo el personal”, dijo.

Asimismo, aseveró que se mantiene en coordinación con la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, y proporcionando la información que les solicita.

Publicidad