Xalapa. – El Frente Veracruzano Social presentará denuncia contra las autoridades que resulten responsables por mantener 800 mil medicamentos para personas con cáncer a punto de caducar en bodegas del estado Veracruz.  

Al manifestarse en plaza Lerdo, el presidente de la asociación, Carlos Hernández Arriola, aseguró que la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no es suficiente y se debe investigar si lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) sobre los medicamentos a punto de caducar, es cierto. 

“Queremos que se llegue a la verdad porque se difundió ampliamente lo que sucedió con el medicamento. Que el Gobierno del estado nos invite a corroborar que no hay medicamentos a punto de caducar”, dijo.

Anuncios

Lo anterior, luego de que la semana pasada el INSABI indicó que en la Central de Abasto de Xalapa se encontraron 884 mil 822 piezas de medicamentos con caducidad menor a nueve meses.

Más tarde el secretario de Salud presentó su renuncia, aunque se dijo que no fue por este motivo; incluso, la Secretaría de Salud acusó a los medios de comunicación de dar información errónea y ‘malintencionada’.

Te puede interesar: ¡Indolentes! Confirma INSABI desabasto de medicinas, pero Salud Veracruz almacena 900 mil piezas

Ante ello, el Frente afirmó que un grupo de abogados integra la denuncia que será presentada en breve ante las autoridades, pues la renuncia del funcionario “no basta”.  

“Alguien tiene que levantar la voz y decir ‘hasta aquí’, si realmente sacaron notas malintencionadas que se aclare. Vamos a presentar denuncias, los abogados están elaborando la denuncia contra quien resulte responsable por omisión e incumplimiento de un deber legal”, dijo.

Publicidad