El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, reveló que en lo que va del año, se han clausurado por lo menos cuatro comercios por la venta de alcohol sin permiso y alguna otras inconsistencia en su documentación.

Apuntó  que muchos comerciantes dejan inconcluso su trámite en el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) por lo que no se entrega la licencia de funcionamiento y por esa razón han tenido algunos problemas.

Dijo que el año pasado fueron cerca de 65 negocios en esa situación por diferentes irregularidades,y aunque algunos al cumplir con su reglamentación vuelven a abrir, algunos otros no pueden hacerlo.

“Los que no abren son mínimos, son alrededor de cinco o seis negocios que no han vuelto a abrir, son los que definitivamente no les interesa seguir en el negocio y los demás están tratando de regularizarse”, añadió.

Subrayó  que la mayoría de los comerciantes buscan trabajar de acuerdo a lo que marca la ley pues además las autoridades han estado vigilantes de ello.

“Estamos hablando de que el 50 por ciento ya se han regularizado, faltaban cuestiones que tienen que ver con la separación de los residuos sólidos, extintores, que tengan la carta de alimentos correctamente y son cuestiones que sí las pueden solventar y es lo que conlleva a que después se les otorguen las licencias de funcionamientos” añadió.

Publicidad