Los ex candidatos a la presidencia municipal de Actopan formaron un bloque opositor para impugnar ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de la morenista María Esther López Callejas.

La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yamileth Fernández Utrera, dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) violó el principio de imparcialidad de la contienda al rentar oficinas adjuntas a la casa de enlace de la entonces diputada local y candidata de Morena en Actopan.

“Notamos muchas más irregularidades de las que presentamos pruebas, Gabriel Grijalva, que fue presidente del Consejo Municipal, al mismo tiempo era representante de Morena”.

Te puede interesar: Doble encierro para Duarte; lo aíslan sospechoso de COVID

El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio del Moral Acosta, dijo que el Gobierno del estado actuó en favor de la campaña de la candidata de Morena al iniciar obras que ella prometió en campaña.

El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Retureta García, dijo que afectaron su campaña con un cateo de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) a su rancho, debido a una llamada anónima en la que lo acusaban de tener fosas clandestinas, lo cual afectó su campaña.

Ante ello, se inconformaron ante la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de validar la elección de ese municipio, por lo que el pasado 10 de octubre presentaron su recurso de inconformidad ante la Sala Regional del TEPJF.

Publicidad