(SPI) La Secretaría de Salud tiene registrados ocho casos de influenza en el territorio veracruzano en la actual temporada de temperaturas bajas.

El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, precisó que los ocho casos de influenza se registraron en las zonas de Xalapa y Río Blanco.

Sin embargo, aclaró que no se tienen registradas defunciones por influenza en la entidad.

Anuncios

“Tenemos ocho casos registrados en Veracruz, afortunadamente ninguna defunción, particularmente en la zona de Xalapa y en la zona de Río Blanco pero no hemos tenido ninguna defunción afortunadamente”, insistió.

Dijo que la dependencia a su cargo reforzará la vacunación contra la influenza a nivel estatal para que la población vulnerable cuente con defensas contra los virus que provocan la enfermedad, sobre todo a partir de que este fin de semana el termómetro marcó temperaturas bajo 0 grados en las regiones del Cofre de Perote, Huayacocotla y Zongolica.

Refirió que se tienen detectadas las cepas H3N2, H1N1 y otra cepa B, las cuales provocan la influenza.

No obstante, aseguró que la vacuna que se aplica en los centros de salud y los hospitales del Sector Salud protege contra las tres cepas, por lo que recomendó a la población aplicársela como medida de prevención.

Recordó que la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar dos millones de vacunas contra la influenza en esta temporada invernal.

“Ya tenemos la temporada de temperaturas álgidas, esta mañana y la anterior tuvimos temperaturas de menos 2 y menos 3 grados centígrados en las zonas serranas, particularmente en la zona del Cofre de Perote, también en Huayacocotla y Zongolica (…), tenemos pensado vacunar a dos millones de veracruzanos contra la influenza”, expresó.

Finalmente, advirtió que la temporada invernal apenas empezará, por lo que pidió a los veracruzanos que eviten los cambios bruscos de temperatura, a consumir alimentos ricos en vitamina C y a abrigarse contra el frío para evitar contraer una enfermedad respiratoria.

Publicidad