Al acercarse el inicio de las campañas electorales y sabedores que no permitir las uniones entre personas del mismo sexo es una violación a la Constitución Política México, ahora el Grupo Legislativo del PAN ya prepara una modificación al Código Civil para permitirlas.

Aunque no quisieron detallar por completo, no sería para avalar el matrimonio, sino únicamente el concubinato y con ello, también congraciarse con la iglesia católica y su postura en contra de legalizar las bodas gay.

El diputado Basilio Picazo Pérez, quien señaló que dicha propuesta todavía está elaborándose y en su momento la presentará ante el pleno aunque pueda causar controversia en la fracción a la que pertenece.

Anuncios

“Todavía estamos en eso, se trata de uniones igualitarias se puede decir. La vamos a presentar y vamos a ver qué pasa”, añadió.

De igual forma ya se analiza la iniciativa que presentó ante el pleno para modificar el Código Civil y definir el concubinato únicamente como la unión entre un hombre y una mujer podría ser modificada, ante la polémica que ha causado.

Recordó que su proyecto se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, remitiendo copia a la Comisión Especial para la Revisión del Código Civil.

En ese sentido sostuvo que si el proyecto es inconstitucional, tal y como lo afirman diversos expertos en la materia, será modificado.

Hay que recordar que Picazo Pérez propuso definir al concubinato como la unión de facto únicamente “entre un hombre y una mujer” , lo cual es violatorio de la Constitución Política de México.

Publicidad