Xalapa, Ver.- Seis denuncias más serían interpuestas por el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) por manejos irregulares de los recursos de los maestros en administraciones anteriores.

El director-Gerente, Francisco Enrique Pérez Carreón, dijo que el desfalco habría sido de más de 400 millones de pesos afectando a cerca de 10 mil maestros.

“Estamos conformando todavía más denuncias por actividades irregulares con recurso que es de los maestros, tenemos interpuestas ya cuatro y todavía vamos a conformar seis más que dañan el patrimonio de los maestros, no es dinero presupuestal, no es dinero de gobierno sino de los propios maestros”, dijo.

Anuncios

Sostuvo que en administraciones anteriores hubo un mal manejo de recursos que llegaron a llamar incluso “cajita feliz” pues el dinero de los docentes era utilizado para fines personales y la nómina de empleados que atendían las casas de ex directores.

“Ex directores, y ex funcionarios del instituto que va desde director gerente hasta subdirectores de administración y finanzas, esto principalmente en el gobierno de Javier Duarte y Fidel Herrera que es donde más hemos encontrado irregularidades”, añadió.

“Estamos en deuda con esos maestros por malos manejos. Las denuncias se están conformado para ser presentadas ante la Fiscalía General del Estado porque es dinero de los maestros”, añadió.

Asimismo refirió  que las cuatro denuncias que ya habían interpuesto tuvieron que ser redireccionadas para encausarlas debidamente y poder dar con los responsables del desvío de recursos por lo que incluso ha habido detenidos.

Publicidad