En la ciudad se sigue dando la reactivación económica pues en este mes se entregaron 220 licencias de funcionamiento para nuevos negocios o para su reapertura.

El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos dijo que se trata en su mayoría de los giros A, B y C entre misceláneas, papelerías, tiendas de abarrotes, gimnasios e incluso algunos restaurantes.

Señaló que si bien hay muchos comercios que cerraron y decidieron bajar sus cortinas, otros  solo se mudaron por el alto costo de las rentas y la misma crisis, mientas que algunos están vendiendo en línea.

Te puede interesar: Espacios Educativos dejó inconclusa obra en jardín de niños de Xalapa

“Muchos negocios han reaperturado sus giros, nosotros sabemos y tenemos registro en lo que va del mes se han entregado 220 licencias de funcionamiento nuevas”.

El funcionario municipal expuso que esto es reflejo de que poco a poco se va reactivando la economía y que los comercios que habían cerrado están volviendo a abrir.

“Esto es parte del movimiento que se quiere y se tiene que hacer, la nueva normalidad, como parte de las acciones tenemos también el próximo 15 16 y 17 el festival del taco y la salsa que es con ese fin de reactivar la economía de algunos sectores que han sido afectados”.

Publicidad