Sin dar las cifras, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en lo que va de su administración duplicó la infraestructura en salud que en su momento hicieron los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
Por tercer día consecutivo el mandatario intentó desmarcarse de su antecesor el ex priista Javier Duarte de Ochoa al afirmar que durante su gobierno se ha iniciado “una transformación”.
Dijo que hasta el momento se han hecho 374 intervenciones que se han realizado a hospitales y centros de salud durante su gobierno, de los cuales 202 han requerido mantenimiento mayor: 99 remodelaciones, 19 sustituciones, 17 construcciones nuevas y 37 terminaciones de centros de salud.
Te puede interesar: Que siempre sí aumentó la deuda de Veracruz, reconoce Cuitláhuac
“Llevamos un récord de intervenciones, sumando lo del sexenio de Duarte y bienio de Yunes lo superamos al doble. Lo que ellos hicieron en ocho años nosotros en dos años lo duplicamos. El mismo monto que utilizamos nosotros para 374 intervención ellos lo utilizaron para 136 ahí está muy clara la corrupción que había antes”.
Al inaugurar el Hospital General de Perote, dijo que en este se invirtieron 130 millones de pesos, de los cuales poco más de 75.5 millones de pesos se destinaron al equipamiento médico.
“De los 130 millones de pesos invertidos, 75 millones 506 mil 814 pesos fueron para equipamiento; es decir, tenemos lo mejor de lo mejor en este hospital”.