Vecinos de la colonia Obrero Campesina bloquearon la avenida Orizaba para denunciar que llevan dos meses padeciendo el desabasto del agua sin que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento les dé respuesta.
“Ya tenemos dos meses sin agua, sí hemos tenido agua es porque una vez hace dos meses, nos llegó el agua y se llenaron los tinacos, pero ya tiene meses que no tenemos agua y esa es la protesta que estamos haciendo”, acusó Adriana González una de las vecinas afectadas.
Refirió que la CMAS les argumentó que están “componiendo unos tubos” pero su problema es de meses atrás.
“Si ellos saben que están componiendo tubos y todo por qué no mandan pipas a apoyar a la gente afectada a las colonias, esa es nuestra protesta. Hoy se supone que no tenemos agua por el tandeo, pero ayer y antier no fue tandeo y tampoco nos llegó el servicio y no se vale porque si ellos saben que están arreglando tubos, por qué no nos apoyan con pipas”, abundó.
Expuso que esta última ocasión, llevan cuatro días sin el vital líquido; además de que cuando cae, lo hace con muy poca fuerza y es imposible que suba a los tinacos.
Te puede interesar: En Xalapa hay cuatro registros con apellidos invertidos
“Algo muy importante es que, si estamos pagando un recibo del agua de un mes, que tenemos 14 o 12 días agua, y nos lo cobran igual o más caro, no se vale”, denunció otro de los vecinos Sergio Hernández.
Señalaron que el número de familias afectadas es considerable además de cocinas económicas y comercios de distintos giros.