Cansados de la inseguridad, este domingo vecinos de diez colonias de Xalapa prefirieron organizarse para hacer frente a los robos y asaltos que sufren, ante la falta de confianza en las autoridades estatales que encabeza el gobernador Cuitláhuac García.

Los robos y asaltos a mano armada se han presentado en los últimos dos meses, lo mismo en locales comerciales que en casa habitación, entre las avenidas Ruiz Cortines, Acueducto hasta la Planta Potabilizadora de Agua de Xalapa, principalmente, pero no han presentado las denuncias correspondientes debido a la desconfianza en las autoridades Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

“Es necesario fomentar la cultura de la denuncia, porque es preocupante debido a que los vecinos no lo hacen y aquí reside el fenómeno porque no confían en el seguimiento y demás, estamos fomentando y relanzado a que la gente denuncie”, refirió Máximo, uno de los vecinos afectados.

Los robos a casa habitación ocurren entre tres y cuatro de la madrugada y los asaltos entre las 17:00 y 19:00 horas, que es cuando los estudiantes salen de sus escuelas y regresan a sus domicilios, y son los que más sufren del robo de sus celulares y el poco dinero que llevan; aunque estén en la avenida, pero aprovechan los lugares que están sin iluminación.

En la reunión asistieron vecinos de las colonias Ampliación Murillo Vidal, Virginia Cordero de Murillo, Rafael Hernández Ochoa, Lomas de San Roque, Niños Héroes y Luis Donaldo Colosio, la zona de la Ébano y de la Normal Veracruzana.

Publicidad