Vecinos del municipio de Coatepec exhibieron el silencio de la compañía multinacional Nestlé ante promesas incumplidas con habitantes de La Orduña.

Dicha compañía de alimentos es una de las aliadas del Gobierno de la “4T”, con inversiones multimillonarias en Veracruz.

No obstante, a la fecha la empresa incumple acuerdos con de los que hay constancia en actas firmadas ante la Subsecretaría de Gobierno del Estado.

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El representante legal de la agrupación Comunidad Camino La Orduña, Mario Rivera Texón, indicó que en los últimos 2 años la empresa tomó una nueva actitud y se comprometió con los lugareños de Coatepec a impulsar proyectos sociales y liberar el camino vecinal.

No obstante, actualmente empleados de la compañía, como Luisa Katalina Leal y Carlos Maya Rayas, ya ni siquiera atienden los llamados que les hacen los vecinos de La Orduña.

Los lugareños piden que se concrete la construcción de una vía que iría del Libramiento de Coatepec a la planta de Nestlé.

De esta manera la multinacional dejaría de utilizar “el túnel del amor”, una ruta vecinal por la que actualmente transitan unos 100 camiones pesados.

En las inmediaciones a dicha vía hay distintos fraccionamientos y viviendas, lo que ha ocasionado accidentes debido la gran cantidad de tráileres que transitan a la planta de Nestlé

De acuerdo con Rivera Texón, Nestlé habilitó un chat para informar a los vecinos sobre los avances del proyecto de construcción de su propio camino de acceso a la planta, pero ya no tienen respuestas de la empresa aliada al Gobierno estatal.

“Logramos mantener un acuerdo y lo firmamos con la Subsecretaría de Gobierno en el que se comprometieron a realizar el camino alterno, pero ya ni siquiera responden”, refirió Rivera Texón.

Por lo anterior advirtió que de ser necesario tendrán que cerrar la ruta vecinal, como lo han hecho en ocasiones anteriores, para que Nestlé defina si liberará o no “el túnel del amor”.

“Los vecinos mantenemos pláticas con Nestlé; nosotros pensamos en volver a cerrar el camino si es necesario”, anunció el representante.

Agregó que la vía es una servidumbre de paso en favor de la comunidad, pero la empresa se lo apropió e impuso un horario regulado, argumentando que ellos llegaron primero que los residentes de esta zona.

“Pero el camino que estamos reclamando no es así. Hace 30 años no pasaba ningún tráiler por esa zona”, dijo.

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