Vecinos de Las Ánimas se enfrentan por la construcción de un puente que daría acceso al fraccionamiento La Finca, pues mientras unos ven este puente como parte del desarrollo de la Capital, otros se niegan a permitir el paso al nuevo fraccionamiento.

Cabe destacar que la construcción de este puente permitiría no sólo el acceso a este fraccionamiento, sino incluso a otras zonas como Pedregal de Las Ánimas, Diamante, Tulipanes y hasta escuelas, como el Colegio Galileo y la Escuela Atenas.

En una reunión realizada este sábado entre vecinos de la zona, desarrolladores inmobiliarios y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quedó de manifiesto que no existe un consenso ante esta disputa.

Anuncios

Incluso, uno de los vecinos que se presentó como integrante de una asociación de colonos, exigió a la autoridad una mesa de diálogo para “no llegar a un enfrentamiento más fuerte”, pues recordó que “sí tienen gente”.

“Antes de que se llegue a un enfrentamiento más fuerte, que ya lo vieron ayer que sí teníamos gente, vamos a sentarnos, pero que se detenga todo, porque sabemos la técnica, una vez construido ya no lo vamos a poder revisar”, amenazó.

En cambio, otro grupo de vecinos aseguró que quienes adquieran las viviendas en el nuevo fraccionamiento tienen el mismo derecho que los demás vecinos de Las Ánimas, que también han afectado la vialidad de otros fraccionamientos.

“Ellos también tienen el derecho de que se les ayude, y así como se construyó el puente de la Central de Abasto y el de Cumbres para ayudar a la gente, yo considero que si este puente está dentro de la reglamentación, que hasta donde nos han explicado sí lo está, se haga. Si ustedes ustedes utilizan el puente de Cumbres se están portando de una manera un poco hipócrita porque para que haya un desarrollo de Xalapa, todos tenemos que hacer sacrificios”, dijo un colono.

Por su parte, el abogado representante de la inmobiliaria, Cristian Cagnant Vázquez, dijo que si bien a nadie le gustan los cambios, a veces estos son necesarios para lograr un mayor beneficio para los ciudadanos,

Por ello, dijo que están dispuestos a sentarse con los vecinos y explicar en qué consiste el proyecto de la construcción del puente en esta zona.

“Entiendo que es incómodo cuando de repente cambian las cosas, pero es de acuerdo a las necesidades”.

Publicidad