Vecinos no quieren a la UPAV en Casa Veracruz

Anuncios
Anuncios

Vecinos de la colonia 2 de abril donde se ubica la Casa Veracruz, dijeron rechazar la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de donar ese inmueble a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Incluso recordaron cuando Javier Duarte anunció que ese lugar serviría para albergar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entre sus quejas está la falta de espacios para los automóviles, pues por tratarse de una colonia tradicional carece de estacionamiento.

“El principal motivo es que la Casa Veracruz no tiene estacionamiento, entonces al crear las oficinas de la UPAV, habrá un caos vial vehicular, habrá mucho tráfico. Tenemos el jardín de niños, una escuela primaria y a dos cuadras la Federal 5 y entonces son demasiados carros los que van a estar en esta zona, nos oponemos rotundamente en la Casa Veracruz”, dijo uno de los inconformes.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que dicho inmueble será donado para convertirse en oficinas de la UPAV.

La señora Antonia Altamirano, dijo que hace dos años, el entonces gobernador Javier Duarte intentó hacer lo mismo, pero se opusieron y finalmente el proyecto se canceló.

“Hace unos años Javier Duarte lo quiso hacer, y los vecinos estamos en contra de que sean oficinas, porque en las calles de 24 de febrero, Mariano Matamoros y Guillermo Prieto, no habrá espacio para tanto carro”, dijo.

Publicidad