De salón de eventos para dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y de fiestas de fin de cursos para graduaciones de preparatoria o universidades privadas, el Velódromo de Xalapa podría convertirse en un espacio alterno para pacientes con coronavirus en Veracruz.
Apenas en diciembre pasado, dicho inmueble creado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 fue utilizado por la Secretaría de Finanzas para la “Festividad Decembrina” 2019, evento en el que desembolsó cerca de medio millón de pesos.
La Secretaría contrató a Oscar Antonio Hernández Durán, quien se dedica a actividades en el giro de servicios de preparación de alimentos, alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares.
El servicio de banquetería fue para mil 850 trabajadores de la Secretaría de Finanzas, con un costo unitario de 185 pesos.
Se ofreció una cena de 3 tiempos, consistente en crema poblana, espagueti blanco Alfredo, pechuga rellena de queso crema con espinacas bañado con salsa bechamel, acompañado de puré de papa, verduras al vapor, salsa picante, salseros y guarnición.
De bebidas hubo refresco coca cola, agua mineral, refresco de toronja y hielo sin límite, incluyendo brindis y postre, consistente en buñuelos y ponche.
Además del servicio de montaje el contrato por honorarios incluyó decoración en la entrada con telas, ambientación luz led, arreglos letras con el nombre de la SEFIPLAN y muñeco de nueve de 3 metros.
En dos liquidaciones, la Secretaría pago la cantidad total de 343 mil 360 pesos en 2 exhibiciones
Además, la SEFIPLAN adquirió obsequios por 109 mil 999.32 pesos para sus trabajadores, regalando pantallas Led de 32 pulgadas; hornos de convección y de microondas; sistemas de audio; baterías; tabletas; sandwicheras; cafeteras teléfonos celulares; procesadores de jugo; licuadoras y mochilas.
Finalmente contrató a Todo Empresas por 9 mil 998.04 pesos para el suministro de café por evento, haciendo un total de 463 mil 357 pesos.