Las bases de datos del Buró de Crédito fueron robados y hasta ahora ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni el Banco de México, o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o la Profeco se han pronunciado sobre el tema.

La representante legal de Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal, advirtió que estas autoridades quienes tienen la obligación de revisar y regular el cumplimiento de las leyes que dan marco a las operaciones y actuación de esta Sociedad de Información Crediticia.

Por ello, insistió en que es grave el robo, pero es más grave que en este momento en donde se observa un aumento en los robos de identidad y fraudes bancarios no haya con autoridades reguladoras que protejan la seguridad y patrimonio de los usuarios de servicios financieros.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Inflación ‘no da tregua’: se ubica en 7.91% en enero 2023.

Hay que recordar que el Buró de Crédito es una empresa de tecnología financiera cuya función principal en pocas palabras es recopilar y almacenar información de los usuarios de servicios financieros para conocer su historial y comportamiento crediticio.

Estos datos son suministrados a entidades financieras previo al otorgamiento de un préstamo para conocer el comportamiento de las personas cuando son sujetas de crédito, es decir si pagan puntualmente, si observan retrasos, si deben una o varias cuentas, a quienes les deben, y cuánto deben.

Y recientemente informó que en redes sociales vendían su bade de datos que son desde 2016; sin embargo, lo más que ha ofrecido es una liga o enlace en donde se puede verificar de manera personal si resultaron afectados en ese robo o hackeo que dice haber sufrido.

Publicidad