La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la suspensión de clases en todos los municipios del estado hasta el 25 de octubre.
La medida se toma en seguimiento a los trabajos de recuperación, especialmente en la zona norte del estado, tras las lluvias e inundaciones que dejaron personas desaparecidas y cientos de damnificados.
La dependencia pidió a la población seguir las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Veracruz fue uno de los estados más afectados por las lluvias.
Este viernes, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon por diversas calles de Xalapa para exigir respuestas del gobierno de la morenista Rocío Nahle, tras la muerte de una estudiante en Poza Rica a causa de las inundaciones.
Durante la manifestación, acusaron a las autoridades universitarias de alertarlos de las lluvias, y negaron que las anegaciones sean el motivo por el que murieron sus compañeros.
“¡No fue la lluvia, fue la negligencia!”, expresaron los alumnos.
Los alumnos llegaron a Palacio de Gobierno donde gritaron distintas consignas entre ellas, ¡Fuera Nahle!”, “¡El que no brinque es Nahle!”, así como “de norte a sur, justicia para Veracruz” y “UV, la vida se defiende”.
De acuerdo con los últimos datos actualizados a la mañana de este sábado, se han registrado 76 personas fallecidas entre las cinco entidades; 34 en Veracruz, 22 de Hidalgo, 19 en Puebla, y una Querétaro.
Además, todavía hay 39 personas no localizadas, de las cuales 20 son en Hidalgo, 14 en Veracruz y cinco en Puebla.










