De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en los últimos tres años se han identificado entre uno y dos casos por año de lepra, lo que significa que va en camino de erradicación en el estado, pero no se puede dejar de vigilar el tema y atender los casos que se presentan.
En ese tenor, reconoció el trabajo que hacen en los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mediante el programa estatal de control y prevención de la lepra, enfermedad altamente contagiosa producida por una bacteria y que se traslada de una persona a otra.
Te puede interesar: Si empleados del IMSS no ganan amparos deben laborar, aunque sean vulnerables
“Reconocemos que gracias a los trabajos efectivos de personal asignados al programa estatal de prevención se ha logrado eliminar este padecimiento. En los últimos tres años solo se han identificado entre uno y dos casos por año, estos casos han sido investigados, atendidos y vigilados y seguimos así”, dijo.
De esa forma, confió en que se pueda erradicar esta enfermedad gracias a las medidas preventivas, por lo que se recomienda cubrirse la boca al toser o estornudar, uso de cubrebocas, poner distancia entre una persona sana y enferma, higiene correcta y continua.
Incluso refirió que son las mismas medidas que se pide realizar para evitar contagios con coronavirus, “ahora más que nunca estos deben hacerse de manera frecuente y correcta y no deben dejar de asear sus manos con agua y jabón, no saluden de mano, beso y abrazo, es la atención de estado de salud de su cuerpo para que busquen ayuda médica”.