Al bajar al semáforo de COVID amarillo para la próxima quincena, en Veracruz regresarán las actividades no esenciales.

En el Semáforo de riesgo epidémico, que ahora cuenta con diez indicadores, la Secretaría de Salud de la Federación ubicó a diez estados en color amarillo, incluyendo a Veracruz, así como 21 entidades en naranja y uno en rojo.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que este semáforo estará vigente del lunes 31 de agosto y durante toda la quincena.

Anuncios

Pasan a riesgo medio o moderado Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.

El estado en semáforo rojo, con máximo riesgo, es Colima.

Cabe señalar que los indicadores contemplan la tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus y la tendencia de casos de síndrome covid-19 por 100 mil habitantes.

Esto además de una evaluación a la tasa de contagios hospitalizados por 100 mil habitantes, los porcentajes de ocupación de camas generales y camas con ventilador y la incidencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.

Luego de quince días en color “naranja”, de riesgo alto, Veracruz desciende a color “amarillo”, de riesgo moderado.

En riesgo “alto” quedan Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Léon, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

Con el color amarillo se mantienen protocolos de salud e higiene, aunque se reincorporan las actividades no esenciales con normalidad y se abren los espacios públicos abiertos y cerrados, vigilando la Salud de los sectores vulnerables al virus.

Publicidad