La Secretaría de Salud reveló que el número de casos positivos acumulados en Veracruz es de 54 mil 495 en 209 municipios, lo que representa 146 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El total de fallecimientos es 7 mil 920 en 195 demarcaciones; en tanto, 10 mil 930 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Autoridades estatales reportaron que los positivos activos ascienden a 714 y los sospechosos activos a 465.

Te puede interesar: Posibles desvíos en obra del Puerto de Veracruz pegan al Gobierno de AMLO

Además en la entidad han sido estudiados 109 mil 547 casos, de los cuales 44 mil 122 resultaron negativos.

Asimismo 43 mil 975 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; sin embargo, 2 mil 600 todavía están en vigilancia.

Los municipios que registran más casos positivos activos son Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, por lo que se hace un llamado a las autoridades locales a no bajar la guardia y aplicar correctamente las medidas sanitarias.

La prevención, según la Secretaría de Salud, es la única forma de frenar los contagios y el compromiso de la ciudadanía resulta fundamental en la lucha contra este padecimiento; a la par del trabajo coordinado entre el sector Salud y autoridades estatales y federales.

Publicidad