En el periodo vacacional de Semana Santa Veracruz se destaca, entre otros atractivos como sus playas y Pueblos Mágicos, por su vasta oferta para el turismo cultural y religioso en destinos como Catemaco, Xalapa y el municipio de Veracruz.

Dicha entidad cuenta con una extensión de más de 700 kilómetros de costa, por lo que es uno de los más buscados entre el turismo nacional: “alrededor del 75 por ciento de quienes nos visitan lo hacen para aprovechar las zonas de sol y playa, en estos sitios contamos con casi 100 por ciento de ocupación”, señaló el Secretario de Turismo del estado, Leopoldo Domínguez.

En entrevista con Notimex, explicó que si bien las playas son de los lugares más concurridos, el turismo religioso también cobra gran relevancia en este periodo vacacional, en el que se pueden visitar los diferentes templos y participar de actividades como representaciones, viacrucis y procesiones.

Anuncios

“De los visitantes a la entidad en estas vacaciones, podría estimarse que alrededor del 35 por ciento es turismo religioso, no solo nacional, sino también regional, puesto que contamos con lugares emblemáticos como el Templo de la Virgen del Carmen en Catemaco; la catedral de Xalapa, donde descansan los restos de Monseñor Rafael Guizar y la Catedral de Veracruz, que cada año realiza la Procesión del Silencio”.

Además, en el municipio de Veracruz se recreará la Pasión de Cristo el Viernes Santo, a cargo de un grupo de teatro, en la Plazuela de la Campana, donde además habrá eventos con danzones, sones jarochos, rumba y salsa.

Subrayó que en la entidad se cuentan con siete regiones turísticas con amplia variedad gastronómica y festividades tradicionales, así como diversidad natural, de la cual pueden disfrutar los visitantes.

“Luego de las playas, los lugares más buscados son las zonas con atractivos naturales como Los Tuxtlas y los sitios arqueológicos, principalmente El Tajín, así como los seis pueblos mágicos: Boca del Río, Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xalapa, Xico y Catemaco”, concluyó.

Publicidad