Xalapa, Ver.- El director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández, reveló que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en muertes por cáncer de mama.

El funcionario dijo que para el estado es de suma importancia que eventos como el Congreso de Mastología se desarrollen en la entidad puesto que el estado requiere acciones claras para la detección oportuna.

“El hecho de que estemos en los primeros lugares de mortalidad nos da un panorama de que estamos encontrando una patología en etapas muy tardías y tenemos que empezar a detectar el problema en etapas tempranas donde podamos intervenir y ser realmente resolutivos”, añadió.

De esa forma precisó que el 90 por ciento de las mujeres que demandan atención por ese padecimiento acuden a instituciones oficiales y solo el 10 por ciento se queda en el nivel privado.

“Pero aún en instituciones privadas buscan a instituciones de salud, la Secretaría de Salud atiende aproximadamente el 52 por ciento de estos pacientes, esto nos pone en alerta y estamos conscientes de que la actividad epidemiológica que estamos viendo nos obliga a buscar que todos nuestros médicos se preparen y este tipo de eventos nos dan esa oportunidad”, dijo.

Publicidad