El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que Veracruz debe 32 mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por recursos no pagados en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tan solo con el SAT enfrentan un adeudo por 20 mil millones de pesos y con el ISSSTE de 12 mil millones de pesos y están por firmar un convenio con el ISSSTE para pagar la deuda en un lapso de 15 años, lo que trascendería a la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Te puede interesar: Más del 50 por ciento de municipios veracruzanos no tiene relleno sanitario
“Estamos buscando hacer un convenio a 15 años, son cerca de 12 mil millones de Seguimos trabajando en el convenio esperamos en los próximos meses ya tener conciliadas las cifras”.
Dijo que gran parte del adeudo es de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por aportaciones de trabajadores que no fueron pagadas y que actualmente tendrán que pagarse con recursos propios.
Lima Franco aceptó que aun con ello quedaría pendiente el pago de 20 mil millones de pesos con el SAT.
En otro tema, durante la presentación del programa Acceso a la vivienda para policías del estado de Veracruz en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), detalló que se trata de un programa hipotecario con el banco Banorte.