La diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán confió que el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, así como la Sala Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación no cedan a la presión desde la Secretaría de Gobierno, en el caso que denunció por violencia de género.

Recordó que ella no ha cesado en esta batalla legal, que obligó al propio OPLE y al TEV a tener que revisar el procedimiento sancionador que inició en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por violencia política en razón de género.

Comentó que le han solicitado algunas pruebas por parte del Tribunal Electoral de Veracruz, y las ha ido entregando, por lo cual confió que en los próximos meses o semanas haya una resolución al respecto.

En ese sentido, dijo que tal resolución debe ser a favor de sancionar al funcionario estatal, y con ello incluirlo en la lista de violentadores, que le impediría que pudiera competir en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, Ruth Callejas advirtió que las autoridades en materia electoral están siendo sometidas como el caso del Poder Judicial, donde todas las resoluciones deben ser conforme a los intereses del Poder Ejecutivo, de lo contrario los mismos jueces son perseguidos y sancionados.

Lamentó que hoy el sistema judicial de Veracruz está sometido a caprichos e intereses de unos cuantos, por lo cual reiteró su confianza en que el ámbito electoral, las autoridades conserven y hagan valer su autonomía e independencia.

Dijo estar dispuesta hasta las últimas instancias para evitar que el caso, donde hecho fue víctima de violencia por parte del secretario de Gobierno quede impune, por lo cual no descartó recurrir en su momento a la Sala Regional y posteriormente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad