En plena sesión del Congreso de Veracruz, el diputado panista, Miguel Hermida Copado, denunció haber recibido amenazas de un daño físico, y hasta de muerte, por parte del morenista Roberto Francisco San Román Solana, quien de inmediato se lanzó hasta el lugar del panista para confrontarlo y retarlo a los golpes, encendiendo así los ánimos entre las bancadas.

Ayer 11 de enero, el Congreso se reunió para discutir la iniciativa sobre la creación de la Secretaría de Cultura de Veracruz, sin embargo, las críticas del panista sobre el dictamen no fueron bien recibidas por San Román Solana, quien visiblemente molesto encaró a su compañero.

Miguel David Hermida Copado dijo que, antes de crear la Secretaría de Cultura, debería implementarse un proyecto del modelo cultural a seguir y se pronunció por dotar al IVEC de mayores atribuciones para mejorar su función.

Anuncios

Ante esta situación, el panista subió a tribuna para denunciar la actitud del morenista, a quien criticó por no estar a la altura del debate parlamentario.

“Decirle al diputado Roberto Francisco San Román que no le tengo miedo. Si a ti te da mucho valor ir a mi curul y amenazarme de muerte y decirme que me ibas a romper la madre por realizar mi trabajo, es algo verdaderamente vergonzoso”, expresó Hermida Copado.

De acuerdo con el denunciante, el morenista solamente lanzó insultos y expresó que el único legislador articulado en el recinto era Paul Martínez Marie, también de la bancada guinda.

Pelea en Congreso de Veracruz

Al ofrecer una disculpa al resto de legisladores por el rumbo que tomó la sesión, el panista dijo sentirse indignado porque el representante de Tantoyuca recurra a este tipo de amenazas en lugar de sostener un debate articulado de ideas.

“Yo me preparé durante muchísimos años aquí, para poder venir a discutir y articularme en esta tribuna”, expuso Hermida, quien agregó que el morenista lo confrontó para decirle que “merecía una amenaza de muerte y que me ibas a romper la madre”.

Con este antecedente, responsabilizó al morenista por cualquier daño que pueda sufrir en su integridad, pues el panista recordó que en los últimos años ha sido uno de los legisladores más críticos hacia los resultados de la administración del gobernador Cuitláhuac García.

Publicidad