Veracruz permaneció entre las entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos en el país al ubicarse en el séptimo lugar nacional durante abril de 2026, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el reporte presentado durante la conferencia matutina del Gobierno federal, la titular del SNSP, Marcela Figueroa Franco, informó que en Veracruz fueron contabilizados 88 asesinatos en abril, equivalente al 5.6 por ciento del total nacional.
El informe federal indica que ocho estados concentraron más de la mitad de los homicidios dolosos registrados en México. Entre las entidades con mayor incidencia aparecen Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria precisó que Veracruz forma parte de los estados que no reportan disminución en el promedio diario de homicidios dolosos al comparar el primer cuatrimestre de 2025 con el mismo periodo de 2026.
Pese a ello, el Gobierno federal sostuvo que, a nivel nacional, el delito de homicidio doloso registra una reducción de 40 por ciento en los primeros 19 meses de la actual administración, al pasar de 86.9 víctimas diarias en septiembre de 2024 a 52.5 en abril de 2026.
El reporte también señala disminuciones en delitos de alto impacto como feminicidio, secuestro, extorsión, lesiones con arma de fuego y robo con violencia.








