El estado de Veracruz es el cuarto lugar a nivel nacional por el número de fosas clandestinas, con 324 detectadas, señaló la coordinadora del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez Domínguez.

Entrevistada durante la marcha con motivo del Día de las Madres, afirmó que de las 324 fosas clandestinas en el estado el mayor número están en el puerto de Veracruz.

“Veracruz está en los primeros cuatro lugares a nivel nacional con el mayor número de fosas clandestinas”, dijo.

Y afirmó que a nivel nacional las cifras oficiales señalan que existen 112 mil 140 desaparecidos hasta marzo pasado, pero aseguró que la cifra real es mucho mayor.

También lamentó que en este país no haya justicia y que los desaparecidos no les interesen a este gobierno.

Criticó que pese a los cambios de gobierno cada seis años, las víctimas siempre han tenido el mismo trato discriminatorio.

En la marcha, que avanzó desde el panteón Palo Verde hacia el centro de la ciudad, la activista indicó que actualmente trabajan en la búsqueda de restos humanos al interior de la academia de policía, pero que aún están en labores de chapeo.

“Apenas estamos chapeando, limpiando el lugar, y todos los restos que se recuperan de la Barranca de La Aurora salieron de la academia de policías, salieron personas ya muertas, o las aventaron desde un helicóptero pero todas salieron desde la academia”.

Y recordó que para ellas esta no es una celebración sino para recordar a sus hijos ausentes, y que siguen en la lucha hasta encontrarlos.

Publicidad