Berenice Sandoval
Xalapa.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que las agencias calificadoras han bajado la calificación crediticia de Veracruz e implica un aumento en la tasa de interés para el pago de deuda.
Además, pone en riesgo el cobro de 2 mil millones de pesos del Fondo Remanente de 2017, lo cual consideró que significaría una situación muy negativa para todo el estado.
Dijo que es lamentable que Veracruz acumule en los últimos meses tres bajas consecutivas en sus calificaciones crediticias, pues aseguró que coloca a la entidad en el último lugar a nivel nacional.
Por ello, llamó a la actual administración al mando de Javier Duarte de Ochoa, que corrija lo que se pueda durante estos últimos tres meses, pues dijo que una vez que llegue al poder habrá transparencia y certidumbre para evitar seguir con la debacle financiera.
Yunes Linares agregó que en el tema de la prohibición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para usar recursos del impuesto del 3 por ciento a la nómina, era evidente que debía hacerse, pues consideró que afectaba los intereses de los veracruzanos.
Dijo que con esta prohibición, se limitará el uso del recurso recaudado a su aplicación en obras y acciones para beneficiar al desarrollo de Veracruz.
Además, consideró que los empresarios no deben temer, porque durante su Gobierno se realizará una comisión plural para que se revisen una a una exigencias de pago del Gobierno del estado.
Por ello, dijo que no deben tener ninguna preocupación sobre el pago de sus servicios, pues dijo que quienes verdaderamente hayan prestado un servicio al estado, recibirán su pago.