La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Josefina Meza Espinoza, afirmó que las autoridades de Veracruz son un estado cómplice y omiso ante los feminicidios y desapariciones de mujeres.

“Veracruz es un estado cómplice, omiso porque no les importa que las mujeres desparezcamos y que después nos encuentren asesinadas, violadas, expuestas, en pedacitos literalmente”.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron los padres de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el 18 de mayo, la activista indicó que hasta marzo había 160 mujeres desaparecidas en Veracruz.

Te puede interesar: En caso Viridiana, denunciarán a funcionarios de Veracruz por desaparición forzada

Y afirmó que en el caso de Viridiana dudan de la investigación de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y sobre la identidad de los restos humanos que les fueron presentados a la familia como los de la mujer de 31, porque antes ya les han mentido.

“Exigencia para las autoridades ¿por qué no les creemos, por qué dudamos?, porque nos han engañado sistemáticamente, porque nos han mentido y manipulan la información”.

Demandó que la investigación se apegue a derecho y que permitan a la defensa de la familia realizar las diligencias necesarias para esclarecer este caso.

“La exigencia es que se apeguen a derecho, que permitan que las víctimas accedan a todos sus derechos y que quien hoy los representa tenga oportunidad de realizar las diligencias para esclarecer este terrible feminicidio”.

Publicidad