El estado de Veracruz se ubica entre las seis entidades con menor competitividad para la inversión a nivel nacional, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)-

De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal (ICE), la entidad está en el lugar 27 de 32 entidades en el país.

Esto significa que por debajo de la entidad en cuestiones de competitividad solo se ubica la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Jalisco.

Anuncios

Te puede interesar: Hallan muerta a joven desaparecida en Perote

Las cifras, con cierre de 2021, señalan que en Veracruz se registra una alta proporción de fuerza laboral no aprovechada con un 33.7 por ciento, solo por debajo de Tlaxcala con un 38.8 por ciento; Ciudad de México con un 34.2 por ciento; Guanajuato con un 34.1 por ciento.

Además, advierte que Veracruz está entre las seis estados con menor porcentaje de trabajadores con un contrato escrito, con un 40.8 por ciento; apenas arriba de Guerrero con 40.5 por ciento; Chiapas con un 39.4 por ciento; Hidalgo con 37.8 por ciento; Puebla con un 37.4 por ciento y Oaxaca con un 36.8 por ciento.

Indica que la fuerza laboral en Veracruz carece de prestaciones; en donde solo un 46.6 por ciento cuenta con aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo, reparto de utilidades, entre otras.

Publicidad