A pesar de que se ha dicho que la reforma al Poder Judicial permitiría mayor austeridad, transparencia y honorabilidad, al contar con nuevos magistrados, jueces y consejeros del Órgano administrativo del Poder Judicial de Veracruz (la mafia del poder), dispuestos a terminar con la corrupción y el abuso del poder, las complicidades y oscuros manejos siguen siendo una constante.
Se afirma lo anterior, porque Iván Peralta Amezcua, encargado de prensa en ese poder, se ha dado a la tarea de difundir que en “el ejercicio fiscal 2024 el Poder Judicial del Estado de Veracruz manejó de forma escrupulosa y con estricto apego a la legalidad los recursos públicos que le fueron asignados”.
Peralta Amezcua tiene un negro historial y fue uno de los ‘carteristas” que usó Gina Domínguez, directora de comunicación social en el gobierno de Javier Duarte. Su proclividad a la lisonja le ha permitido abusar y engañar a los bisoños del poder a cambio de favores “especiales”, como en otrora pedir dinero para abrir negocios comerciales en la zona de Monte Magno, ubicada en la capital de Veracruz. Hoy obedece a los integrantes del órgano administrativo, Víctor Luis Priego López y Diana Adivedh Cruz Villegas, por eso difunde ese tipo de boletines.
Pero como nada es casualidad, ni mucho menos gratis para alguien como Iván Peralta, se intenta justificar el trabajo del entonces auditor de la Contraloría General de ese poder, Luis Alberto González Landero, ligado en una relación sentimental afianzada con Cruz Villegas como se dice al interior de esa institución, debido a que él auditó y recibió la dirección de administración, en ese entonces a cargo de Diana Adivedh, donde hay presuntamente grandes y graves anomalías.
Aún es tiempo para que la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Rosalba Hernández y el resto de los ‘honorables’ integrantes de órgano administrativo, pongan orden, auditen y transparenten, de forma ‘pronta y expedita’, estas acciones, o, al menos, que no compren espejitos a vividores y succionadores del presupuesto público.










