Xalapa, Ver. – -El presidente de la coalición estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández, criticó que la iglesia católica siga mostrando intolerancia al avance de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual en el estado de Veracruz.

Subrayó que el estado está listo y preparado para el matrimonio igualitario, pues incluso en los foros por la Igualdad y la no discriminación realizados y después de que hubo grupos que los “reventaron”, obtuvieron buena respuesta.

“Que cuando se hicieron los foros nos reventaron los encuentros por grupos antiderechos afines a partidos políticos de ultraderecha es una realidad, pero después regresamos y donde estuvimos presentándonos, fue satisfactorio ver la respuesta a favor del tema”.

Te puede interesar: Causa polémica paso peatonal ‘arcoíris’ en Xalapa por Mes del Orgullo Gay

En ese sentido lamentó que las distintas iglesias, rechacen todo lo relacionado con el avance de derechos humanos y que no sea percibido desde una concepción teológica y religiosa.

Acusó que pese a los llamados para que los diputados legislen sobre leyes y no sobre creencias, todavía no aceptan que se vive en un estado laico y se debe separar de la iglesia que, aunque tiene derecho de opinar no puede ejercer una presión política.

Dijo que, aunque se considere el concubinato sin distinción de sexo en el Código Civil del estado, hay muchas parejas que desean formalizarlo como matrimonio y el proceso de amparo para lograrlo es costoso y largo.

Publicidad