El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que si bien se llegó a lo más alto de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en la entidad, la mayoría de los pacientes presentaron síntomas leves que no pusieron en riesgo su vida.

Agregó que la prioridad de las autoridades estatales y federales debe ser mantener el Plan Nacional de Vacunación pues ha dado resultados positivos en la protección de la vida y la salud.

“Con la gran mayoría de pacientes con síntomas leves se llegó a lo alto de la cuarta ola y se comenzó el descenso, manteniendo los casos leve, así como la baja hospitalización, hay que decirlo hubo un incremento de contagios, lo vimos reflejado en este semáforo que está corriendo”.

Te puede interesar: Edil buscará prohibir la pirotecnia en Xalapa

Agregó que en municipios como Xalapa y Veracruz que se encuentran en color rojo de riesgo máximo, la gran mayoría de casos son síntomas leves que no requieren de hospitalización.

“Por eso es primordial que no bajen la guardia y que si aun no se ha vacunado acudan a las jornadas que se están llevando a cabo en sus municipios”.

Además, llamó a las mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse contra Covid-19, para evitar poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Publicidad