El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que el primer nacimiento de 2026 fue una niña, quien llegó al mundo en punto de las 00:00 horas de este 1 de enero en el municipio de Chicontepec, Veracruz.
Detalló que el personal médico del Hospital Chicontepec del IMSS recibió a la recién nacida, quien pesó 3 kilos con 220 gramos y midió 53 centímetros. Tanto la bebé como su madre se reportan en perfectas condiciones de salud.
El Instituto recordó a las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal para detectar oportunamente posibles complicaciones antes, durante y después del parto. Asimismo, exhortó a acudir de inmediato a Urgencias ante signos de alerta como hinchazón excesiva, dolor de cabeza persistente, zumbido de oídos, contracciones prematuras, disminución de movimientos fetales o cualquier tipo de sangrado.
El IMSS en Veracruz Norte señaló que cuenta con servicios de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención de emergencias obstétricas.







