Xalapa.- Veracruz no “relajará” las medidas contra la enfermedad del coronavirus, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo anterior adelantó que este miércoles, el Gobierno Federal presentará las nuevas medidas para retornar de manera progresiva a la “nueva normalidad” pero que en Veracruz no se levantarán las medidas de restricción. 

“No es conveniente todavía bajar la guardia; por tamaño de población nuestro estado es de los más poblados del país, con ocho millones de personas; en las urbes la densidad poblacional donde se dan los contagios es grande y el riesgo es mucho mayor.

En el caso del estado de Veracruz, la pandemia por COVID-19 apenas se sitúa en el “pico” de los contagios y por los tanto no se pueden “relajar” las medidas. 

Anuncios

“Este plan nos permite postergar a Veracruz el regreso a la normalidad porque estos ocho puntos van a determinar las acciones y nosotros en Veracruz estamos en plena transmisión comunitaria, el comportamiento de la curva apenas está levantando su rápido crecimiento; es decir, los contagios empiezan a acelerarse y el esfuerzo es aplicarnos en la campaña aplanemos la curva ahora” dijo en un mensaje transmitido en redes.

Te puede interesar: Veracruz suma mil 350 casos de COVID-19 y 135 fallecimientos

García Jiménez aclaró que las medidas dependerán del avance del contagio comunitario, del comportamiento de la curva, así como de la conectividad intermunicipal de las ciudades, del tamaño de la población, de la densidad poblacional.

Otros factores a considerar es observar la capacidad resolutiva de salud, la edad poblacional y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Publicidad