El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum inició el registro del programa Vivienda para el Bienestar 2025 en 20 estados de la república con el propósito garantizar el derecho a una vivienda adecuada en el que Veracruz no ha sido incluido, de acuerdo con la lista que difundió el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI).
A pesar de que el pasado mes de marzo la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle dijo que su administración trabajaba en un proyecto de vivienda para policías y maestros no quedó incorporado al programa del organismo descentralizado del gobierno de México, en esta primera etapa.
Cabe mencionar que Veracruz se encuentra entre los 5 estados con mayores índices de pobreza en México. En 2022, el 51.7% de la población vivía en condiciones de pobreza, y el 13.1% en pobreza extrema.
Los 20 estados de la república que participarán con 58 módulos son:
- Baja California
- Sonora
- Durango
- Guanajuato
- Zacatecas
- Colima
- Michoacán
- Nayarit
- Hidalgo
- Querétaro
- Guerrero
- Morelos
- Puebla
- Tlaxcala
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Quintana Roo
- Yucatán
Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi, informó que el registro es la primera fase del proceso. Una vez entregada la documentación, se evaluarán las solicitudes. Posteriormente, se realizará la selección y validación para determinar a las personas beneficiarias.
Este programa tiene como propósito garantizar el derecho a una vivienda adecuada, con prioridad para quienes viven en condiciones de alta marginación, en comunidades indígenas o con diversas carencias sociales.
Las autoridades recuerdan a la población que todos los trámites son gratuitos, no hay intermediarios ni gestores independientes y la única forma de registro es presencial.










