Empecinado por ‘doblar’ a los jueces del Poder Judicial de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, a través de su alfil, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez tuvo una ‘encerrrona’ la mañana del pasado sábado con aproximadamente 70 jueces veracruzanos para leerles la cartilla y para tirar línea sobre sus actuaciones.

Así lo denunciaron esta mañana varios de los jueces en el noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva, Por la Mañana, que por temor a represalias omitieron sus nombres.

“El fin de semana fuimos convocados por la magistrada presidenta Lisbeth Jiménez a un desayuno, nos quitaron los celulares. La presidenta maneja en sus redes sociales que nosotros la invitamos, eso es mentira, nos obligaron a ir, no llegaron todos los compañeros. Fue para decirnos que no hagamos caso a los amparos, que debemos consultar el sentido de nuestras resoluciones, sobretodo en los casos mediáticos, y evitar así que nos pase lo de la jueza Angélica” señalaron algunos de los asistentes.

Anuncios
Esta fotografía fue publicada en el Facebook de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz Lisbet Jiménez con el siguiente mensaje:
“Agradezco profundamente la invitación que me hicieran juezas y jueces de los 21 Distritos Judiciales de la entidad, para compartir el pan y la sal. Estas dinámicas nos dan la oportunidad de estrechar lazos para mantener la unidad. Valoro el respaldo que me manifiestan, el cual fortalece a nuestra amada institución.”

Cabe mencionar que muchos jueces en Veracruz no quieren emitir alguna declaración sobretodo cuando se les cuestiona sobre la violencia institucional, el respeto a su trabajo como impartidores de justicia, ante el temor de ser cesados de su trabajo o ir a prisión por cumplir con lo que dice la ley.

Apenas el sábado pasado, magistrados, jueces, asociaciones de abogados, magistradas y juezas, defensores de derechos humanos, así como miembros de la sociedad civil del país hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García para que ‘cese la violencia institucional’ contra el Poder Judicial.

Entre las demandas están que el Poder Ejecutivo Federal y los estatales respeten el principio de independencia judicial, pero al parecer al gobernador Cuitláhuac García y a la presidenta del poder judicial eso no les importa.

Publicidad