El estado de Veracruz no ha logrado disminuir el número de casos activos de covid-19, a pesar de que se encuentra en semáforo amarillo ante el riesgo de contagio de está enfermedad.

La autoridad estatal señaló que este domingo se registraron 741 casos activos de covid-19 y que ello muestra que el estado “está estancado” porque no ha logrado disminuir en la velocidad deseada.

Y es que en la etapa más crítica de contagio el estado llegó a tener hasta mil 500 casos activos, y en el periodo más bajo 200, por lo cual la cifra de 700 casos activos aún es alta.

Te puede interesar: Cuitláhuac no suspenderá conferencias pese a veda electoral

La autoridad dijo que es muy importante que la población sepa que sí han descendido los número pero no se ha logrado lo deseado y es necesario mantener las salidas únicamente a cuestiones esenciales.

“No hemos bajado de 700 casos activos, lo cual quiere decir que tenemos que mantenernos con cuidados sanitaria; salgamos a lo esencial, no hagamos aglomeraciones, mantengamos sana distancia y donde no se pueda usar el cubrebocas de manera correcta”, señaló el titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Publicidad