Jair García
Xalapa.- El desafío que tienen los nuevos representantes populares es responder a cabalidad al pueblo, a sus electores, cumplir con su obligación de velar por el bienestar de su sociedad puesto que Veracruz no resiste un acto más de felonía.
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación (STENV) afirma en un comunicado que el nuevo Congreso del Estado que tomó posesión debe estar a la altura de sus gobernados. “Los (diputados) que se van escribieron uno de los capítulos más oscuros y repudiados en la historia de Veracruz, tan tétrico e ignominioso que jamás se olvidará. Muchos se van enriquecidos con dinero del pueblo, con nuestro dinero; no obstante, saldrán por la puerta trasera, censurados con el señalamiento público, con la condena popular, deben ser la vergüenza de su familia de su distrito, de su gente; se van con el estigma de haber sido cómplices del inédito quebranto de su estado. Esta afrenta los acompañará el resto de su ida”, se lee en el documento.
Los profesores del STENV expresan que Veracruz requiere gobernantes comprometidos, responsables, visionarios, que trabajen con tesón en pos del estado y urge impulsar un gran acuerdo por Veracruz, incluyente, articulado, integral. “Es tiempo y lo merecemos. Esperamos la convocatoria inmediata”, refiere el documento.
Veracruz es noticia nacional, afirma la carta dirigida a los nuevos diputados y continúa aseverando que el caos que gobierna la entidad provoca un acentuado encono social sin precedentes. “La crisis que experimentamos, producto de dos sexenios infames nos mantiene agobiados, indignados. El momento actual refleja que lo menos importante para la clase política es el bien común de sus representados. La confrontación entre las distintas fuerzas políticas por el control de la entidad exacerba los ánimos y abona al malestar creciente de un estado vulnerable, sin rumbo. El gobierno en turno, débil y agonizante, alienta el auge de grupos utilitarios mercenarios de la política, delincuentes del presupuesto”.
El documento recuerda que Veracruz, tercera entidad en votantes a nivel nacional representa la joya de la corona para los partidos políticos rumbo a la sucesión gubernamental de 2018. “Por ello su apetito depredador. Los ciudadanos estamos cansados de partidos y políticos tradicionales oportunistas, disfrazados y arribistas impunes, quienes anteponen sus beneficios personales y tribales al bienestar colectivo”, comenta el Comité Directivo del STENV.