Xalapa, Ver.- Veracruz se podría quedar sin acceder a recursos de federales en el rubro de salud, seguridad y educación para este 2019.
Lo anterior debido a que no pudo comprobar el uso de 17 mil millones de pesos otorgados en años anteriores.
El senador Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que este año dijo que se trata también de recursos para proyectos hidráulicos así como recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del sector salud que no fueron pagados en pasadas administraciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP).
“De todos esos programas, hoy Veracruz recibe muy poco dinero de recursos hidráulicos porque debe recursos que no se terminaron de pagar y eso genera castigos para que sean agendamos recursos”.
Ahued Bardahuil explicó que, aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene una buena relación con el Gobierno federal, estas irregularidades no se pueden “borrar de un plumazo”, por lo que se analiza la manera de no afectar las finanzas de Veracruz.
“El gobernador está tratando de resolver estos temas que fueron heredados por muchas administraciones irresponsables y ahora pagan los platos rotos la sociedad veracruzana. No hay autoridad que por decreto le ponga o le quite adeudos”.