Trabajadores del Poder Judicial de Veracruz acusaron que no les han pagado su sueldo, correspondiente a la segunda quincena de noviembre, lo cual dijeron se debió a que en los últimos días les ordenaron cambiar de banco de Banorte a Santander.

Aunque el Poder Judicial de Veracruz mantenía una relación comercial de más de 40 años con Bancomer, ahora BBVA, en los últimos días se les informó que debían abrir una nueva cuenta de nómina en Santander, sin mayor justificación o beneficio.

Todo esto generó suspicacias e inconformidades entre los empleados, quienes al investigar llegaron al trascendido de que para el cambio de las cuentas bancarias del Poder Judicial hubo un moche de 12 millones de pesos.

Que supuestamente los beneficiados serían los magistrados Lisbeth Jiménez Aguirre y Humberto Hernández Reducindo, o al menos así, es como anda circulando en algunos grupos de WhatsApp de trabajadores al interior del Poder Judicial.

Lo cierto, es que hasta las 13 horas de este jueves 30 de noviembre no han logrado cobrar su quincena, y desconocen si es por una falla atribuible al banco o a la administración del Poder Judicial.

Comentaron que incluso en administraciones de otros ex presidentes como Edel Álvarez Péña, René Poblete o Alberto Sosa se pagaba hasta un día antes, o justo a las 9 de la mañana del día de quincena era dispersada la nómina de los trabajadores.

Publicidad