Tras acudir a presentar una nueva denuncia por acarreo en vehículos oficiales y coacción a funcionarios públicos, para asistir a eventos de Morena, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz aseguró que su partido, “tiene la calidad moral suficiente” para exigir al árbitro electoral proceda a sancionar este tipo de acciones.
Ramírez Arana dijo que esta acusación es en contra de la precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, ya que hay una grabación de un vehículo oficial del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, que acarrea gente a un mitin político de la precandidata y por ello espera que el OPLE emita las pruebas al Tribunal Electoral de Veracruz.
A decir del dirigente priísta, Morena está pasando por encima de las leyes electorales, lo cual no van a permitir.
“Nosotros cada acción que veamos ilegal, vamos a estarla denunciando puntualmente. Hoy venimos ante el órgano electoral, esperamos una respuesta afirmativa, que se haga todo conforme a la Ley” exigió.
El líder del Tricolor afirmó que ahora ya hay más gente descontenta que quiere que Morena salga del poder.
El dirigente partidista espera que el OPLE haga bien su trabajo conforme a Derecho y recalcó que no permitirán que haya una elección de Estado.
“El obligar a sus trabajadores a que vayan a un mitin político, eso es contra la ley, ocupar los recursos públicos es contra la ley, lo estaremos señalando siempre”, enfatizó.
Incluso comentó que en el sur de Veracruz, se ordenó la suspensión de clases para que los maestros pudieran acudir a un mitin de Morena.