La Secretaría de Protección Civil emitió a la población veracruzana un Aviso Especial para que extreme precaución por Frente frío-Norte-Lluvia y notable descenso de temperatura en la entidad.

Extreme precaución por:

  • Destechamientos, caída de árboles, postes, espectaculares u otros objetos.
  • Deslaves, derrumbes.
  • Encharcamientos e inundaciones.
  • Ambiente frío.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 27 cruza la costa central del estado de Veracruz esperándose llegue al sur de este, después del mediodía. El sistema desarrolla potencial para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes. Por su parte, la masa de aire frío de origen ártico que los impulsa ocasiona viento del Norte con rachas fuertes en la costa que de acuerdo al último pronóstico puede alcanzar valores mayores, y pierda intensidad de esta noche a mañana. Adicionalmente, favorecerá notable descenso de temperatura en la entidad. El pronóstico para este martes y mañana miércoles es el siguiente:

Anuncios

PRONÓSTICO:

MARTES 16: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y Uxpanapa, y de 20 a 50 mm en entre las cuencas del Cazones al Colipa, partes altas de la montañosa central y cuenca del Papaloapan, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Norte de 65 a 80 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en la costa norte y centro, ligeramente menores en la sur decreciendo por la noche. Oleaje en la costa de 3.0 a 4.0 metros. Marcado descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del miércoles con probables heladas.

MIÉRCOLES 17: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm en la región de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h por la madrugada decreciendo conforme avance el día. Oleaje en la costa de 1.0 a 3.0 metros. Continúa el descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del jueves, con probables heladas.

Publicidad