La Secretaría de Salud Federal recomendó a Veracruz pasar de semáforo rojo de alerta máxima al naranja de alerta alta el próximo lunes 17 de agosto.

El color estará vigente hasta el 31 de agosto y es la segunda ocasión que la entidad alcanza a reducir su nivel de contagio.

La primera ocasión en que Veracruz pasó de semáforo rojo a naranja fue el pasado 29 de junio, sin embargo, una semana después regresó a color rojo y desde el 6 de julio permaneció en alerta máxima.

En el informe de este viernes destaca que el Estado de Campeche es el primero en llegar al color amarillo tras alcanzar la alerta máxima; además, en total 25 entidades estarán en color naranja y seis en rojo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que este semáforo estará vigente a partir del lunes 17 de agosto y durante toda esa quincena.

Los estados en semáforo rojo son Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo y Colima.

En naranja quedan Veracruz, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Publicidad