En materia económica Veracruz se ha rezagado, advierte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa,, Miguel Hernández Díaz.

Si bien el país registra una mejoría financiera esa situación positiva no se percibe en todas las entidades, dijo.

Tras tomar protesta a su nueva mesa directiva para encabezar para el periodo 2024-2025 de Canacintra, el empresario resaltó que Veracruz no está creciendo al mismo nivel que los estados del norte.

El crecimiento económico en el país no es parejo en el país y aunque haya datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el sentido de que el país mejoró su nivel económico, a nivel global, superando a países importantes, eso no se refleja en nuestra entidad.

Remarca que efectivamente hay un crecimiento de México, pero no es parejo en todos los estados de la república y desafortunadamente en Veracruz no se tienen esas cifras positivas.

Miguel Hernández subraya que Veracruz no tiene las condiciones necesarias para dar certidumbre a las empresas para que se vengan a instalar aquí, porque son el motor y son las que generan los empleos.

El tema, agrega, es que asuntos como la inseguridad no dan certidumbre a las compañías para venirse a trabajar en esta región del país.

Otro punto negativo es el referente a los empleos calificados. Faltan ingenieros, desarrolladores o programadores, entre otros, y eso origina que las empresas no lleguen, porque requieren mano de obra calificada.

Además, falta infraestructura, no se puede comparar con la que tienen entidades como Nuevo León.

Solo hay que ver las autopistas de Veracruz, las principales están desechas y es por eso que las empresas internacionales no escogen a la entidad para instalarse.

Publicidad