Veracruz será sede de celebración nacional del Día de la Marina

Anuncios
Anuncios

Voceros oficiales de la Armada y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmaron la designación de Veracruz como sede nacional del programa conmemorativo del Día de la Marina. Coordinan esfuerzos las dependencias federales de Semarnat, Conapesca, Inapesca, Pemex, Conagua, Fidena y la Cameintram. Entre las principales actividades destaca el montaje de la exposición temporal “Expomar”, con asiento en el Centro de Convenciones World Trade Center, Boca del Río.

El personal organizador invita al público interesado en conocer el alcance del trabajo interdisciplinario realizado en favor de la conservación del equilibrio ecológico de nuestros mares y las innovaciones tecnológicas incorporadas en cada institución participante; incluyen de manera especial espacios, oportunidades educativas que ofrece el sector marítimo. El acceso es gratuito, reúne atractivo para la ciudadanía en general, recomendación de asistencia preferente a jóvenes. Observarán vehículos terrestres, embarcaciones, aéreos, piezas de modelismo, diversos objetos museográficos y ornato, sin faltar el material preferido por los niños, entretenimiento: colorear dibujos, balsas con pelotas, tirolesa, nudos, pista del infante y una réplica a escala de la proa del Velero Cuauhtémoc, el momento perfecto para tomarse la foto familiar.

A fin de precisar la ubicación de la Expomar, el capitán de fragata Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México, citó el Salón Tajín 4 del World Trade Center , permanecerá abierta del 24 al 31 de mayo en los siguientes horarios: 24 de 10 a 22 horas, 25 al 31 de 8:00 a 22:00 horas. Especial convocatoria hacen al alumnado y maestros de educación básica y centros culturales, para comunicarse al número telefónico 2292 762235, corresponde a la Subdirección de Enlace y Protocolo de la Primera Región Naval, con el propósito de agendar su visita grupal y así estar en condiciones de programar mejor el recorrido por la misma.

Se busca el fortalecimiento de la vinculación de las fuerzas armadas con la sociedad civil, por esa razón insertan en el programa aspectos deportivos y artísticos, por ejemplo, el cuadrangular de beisbol y futbol que involucra equipos de la región. El 30 de mayo, en el Foro Boca a partir de las 20 horas, presentación en concierto del Mariachi y Grupo Veracruzano de la Secretaría de Marina. El mismo día, 20 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero, actuación de la Banda Sinfónica de Marina, repiten el 31 de mayo en Foro Boca a partir de las 20 horas. Concluyen con el concierto popular 31 de mayo, 8:00 horas con el Mariachi y Grupo Veracruzano de la Secretaría de Marina en el bulevar costero Boca del Río – bulevar del Mar esquina Bulevar Manuel Ávila Camacho, repetición a las 20 horas en el Zócalo de la Ciudad.

Publicidad