El secretario general de la Federación de Auténticos Trabajadores del estado de Veracruz (FATEV-CAT), Juan Delfín Díaz, señaló que la falta de certidumbre en el estado y el país frena que se aterricen inversiones por parte del sector empresarial, lo cual impacta negativamente en la generación de los empleos que demandan los veracruzanos.


El líder obrero indicó que empresas veracruzanas realizan esfuerzos para no despedir al 5, 10 o 20 por ciento de la plantilla laboral debido a la situación económica que se generó en este año.


Incluso, el entrevistado manifestó que existe desconfianza en el sector empresarial hacia los gobiernos actuales, por lo que se mantienen a la expectativa de que la situación económica mejore en los meses próximos.

Anuncios


«No hay inversión, hay empresas que no quieren invertir, no se sienten con la confianza (…) No hay confianza, no hay certeza para los inversionistas, entonces mientras no haya esa certeza, pues nadie va a querer venir a invertir su dinero y que digan ‘ahí nos vemos después’, prácticamente es eso», subrayó.


Juan Delfín dijo que la falta de inversión afecta a la clase trabajadora, ya que ésta no tiene la manera de gastar por no existir fluidez.


Además, Delfín Díaz criticó que la obra de ampliación del puerto de Veracruz avanza a marchas forzadas en este año en comparación con otros, lo cual atribuyó a la falta de inversión.


El dirigente estatal de la FATEV-CAT opinó que no hay avances por la baja de ritmo en los trabajos.


«El recinto portuario va lento, no como se esperaba, van trabajando, pero dijéramos a marchas forzadas, están trabajando por grupos, ahí va más o menos, pero no como se esperaba inicialmente; ha bajado el ritmo o como que se ha estancado, al final de cuentas no hemos visto un crecimiento, un avance», concluyó.

Publicidad