Xalapa, Ver.- La investigadora de la Universidad de Chile y coordinadora de la red mujer y hábitat de América Latina, Olga Segovia, consideró que es necesario tomar todas las medidas posibles pues el estado de Veracruz vive un drama y una situación insostenible en violencia contra las mujeres.
“Todas las medidas, desde un control, las autoridades, policías y personas a cargo, hasta generar programas y proyectos con los cuales las mujeres se sientan más seguras en los espacios públicos, es todo un trabajo de prevención, control y atención a la violencia”, añadió.
Cuestionada sobre el funcionamiento de las alertas de violencia de género dijo que aunque es una medida interesante y todo lo que pueda contribuir en disminuir la violencia contra las mujeres es importante.
Este miércoles acudió al Museo de Antropología de Xalapa, donde ofreció una ponencia sobre las ciudades igualitarias y planteó la necesidad de pensar, planificar y vivir las ciudades con una mirada en la cual se reconozcan los derechos de las mujeres, dado que actualmente no siempre ocurre.
“Muchas veces se planifica y se trabaja con una mirada de la población como algo homogéneo y sin embargo tenemos distintas necesidades, requerimientos y sobre todo hay una situación de inequidad del uso de la ciudad por parte de las mujeres en relación a los hombres”, dijo.