A partir de este fin de semana Veracruz experimentará de días muy fríos, con lluvias y eventos de norte, a días de calor intenso.
El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, José Martín Cortés, indicó que si bien este fin de semana se esperan lluvias y descenso de la temperatura, a partir del lunes y hasta el miércoles los valores se incrementarán.
Dijo que en la zona norte del estado las temperaturas incluso podrían llegar al os 37 grados Celsius, y en el sur podría ser de hasta 39 grados. Para Xalapa se prevén hasta 30 grados Celsius.
Te puede interesar: Amanece Xalapa a 6.2 grados Celsius
Sin embargo, advirtió que ya para el próximo viernes habrá un evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Mientras tanto, este fin de semana se prevé un descenso en las temperaturas, con valores de entre 4 a 7 grados en zonas montañosas; en Xalapa la mínima será de 14 grados.
En el caso de Perote, se espera que haya temperaturas bajo cero durante el sábado, con hasta -2 grados durante el sábado.