Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene una aprobación de apenas 36.4 por ciento entre la ciudadanía, lo que lo ubica entre los mandatarios con menos aceptación a nivel nacional. 

De acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller, el veracruzano se encuentra en el lugar 22 de 32 posibles; además, en materia de seguridad, la entidad está en el lugar 30 de 32 en cuanto a mayor percepción de inseguridad, con 48.1 por ciento.

Te puede interesar: Admite Cuitláhuac García aumento en contagios y uso de camas en hospitales de Veracruz

Sólo la Ciudad de México y Zacatecas tienen una mayor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos con 51.1 y 51.4 por ciento, respectivamente.   

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acudido en varias ocasiones a la entidad para respaldar la imagen del Gobernador, los ciudadanos tienen cierta resistencia. 

La encuesta establece que en primer lugar se encuentra el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con el 68.1 por ciento de aprobación; le sigue el de Querétaro, Francisco Domínguez con el 62.2 por ciento y luego Omar Fayad Meneses de hidalgo con el 62.1 por ciento.

En cambio, los peores evaluados son el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo con el 35.9 por ciento; el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández con el 35.5 por ciento y el de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas con el 34.8 por ciento.

Publicidad